Sensor del Precio de la Gasolina/Diesel en HA

Buenas a tod@s hoy os enseñamos como meter un sensor en HA para saber el precio actual de la gasolina o diesel en nuestra localidad o en la que queramos.

Usaremos un sensor JsonRest como hablábamos en este tutorial . Una vez sepamos como funciona este sensor usaremos la siguiente direccion para averiguar nuestra código de localidad para acotar las estaciones de servicio a poner en el sensor. Yo por ejemplo uso el código 50 que correspondería al municipio de Zaragoza. Así quedaría el sensor:

sensor:
  
  - platform: jsonrest
    
    resource: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/ServiciosRESTCarburantes/PreciosCarburantes/EstacionesTerrestres/FiltroProvincia/50
    
    name: gasolinera
    
    scan_interval: 86400   

De este sensor que es el general donde salen todas las gasolineras tendremos que mirar en todo el listado cual nos interesa sacar el dato que corresponda (diesel o gasolina). Lo recomendable es ordenar los datos cargando el link del sensor anterior en esta web Os dejo un pequeño ejemplo de si queremos sacar un dato en concreto de la lista que sale.

Yo quiero sacar el dato del sensor general que hemos creado antes de cuanto vale el Gasoleo A de la gasolinera de Alagon con IDEESS (ID Unico) 12429 pues quedaría así el sensor.

- platform: template
  sensors:      
    gasolinera1:
      friendly_name: Ochoa Lares (Alagón)
      value_template: >-
              {%- for petrol in states.sensor.gasolinera.attributes.ListaEESSPrecio -%}
                {%- if petrol["IDEESS"] | int  == 12429 -%}  
                  {{ petrol["Precio Gasoleo A"] | capitalize | replace(",",".") }} 
                {%- endif -%}
              {%- endfor -%}
      unit_of_measurement: '€/L'  

En el sensor anterior cambiaremos “Precio Gasoleo A” por la gasolina o diesel que nos interese y el numero a la derecha de IDEESS por el de nuestra gasolinera.

Asi iremos creando un sensor template por cada dato que queramos sacar.

Con esto doy por concluido el Tutorial, espero que os haya gustado como siempre y si tenéis alguna pregunta o aclaración ya sabéis donde encontrarme!!

Un saludo

Deja un comentario

Síguenos

Siguenos en facebook