Mini Hack Aire Acondicionado

Muy buenas a todos, hace mucho que no escribo ninguna entrada, es lo que tiene que los días solo tengan 24 horas… 😛

Bueno, lo que voy a explicar es un mini hack, por llamarlo de alguna manera.

Para los que no tenemos los aires acondicionados “inteligentes”, como los más nuevos que llevan wifi, existe un pequeño truco para saber si el aire está en marcha o parado. De este modo, podremos optimizar las órdenes del HA, en lo que se refiere a enviar señales de encendido o apagado, en base a su estado. 

Automatismos del estilo, si las puertas están abiertas más de X’s minutos, apagar el aire o si al salir de casa hacer lo mismo, son “ordenes” que podemos enviar al aire, esté o no esté en marcha, porque la instrucción de apagado asociado al infrarrojo es distinta a la de encendido, pero como nos gusta ser cada vez más buenos en nuestros proyectos, porque vamos a enviar la instrucción si el aire ya está apagado???

Bueno, pues con esta pequeña tontería (que se le ocurrió a nuestro compañero @xpollology), sabremos si el aire esta encendido y en consecuencia, realizar una u otra opción.

Para realizar el hack, necesitaremos un sensor de “apertura de puerta”, yo he usado el de Xiaomi, pero lógicamente vale cualquiera, eso si, cuanto más pequeño mejor, ya que va a estar visible y ha de ser “ligero”.

Lo podéis comprar en las tiendas de siempre, AliexpressGearbest… etc… (Quiero recordar que no tenemos ningún tipo de vínculo con estás tiendas, por lo que los enlaces que publicamos, NUNCA son referidos, lo hacemos para facilitaros un poco el curro).
Cuando los busquéis vais a ver que hay dos modelos, ambos son válidos, el cuadrado es las versión más nueva.

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras y este truco no es nada técnico, os pongo simplemente lo que hay que hacer y donde colocar el sensor.

Como podéis observar, es muy sencillo, solo puntualizar que el “imán” conviene que sea el que va pegado a las lamas, para que no sufran y se abran de forma correcta, ya que es el que menos pesa de los dos.

Como habéis visto, es un truco muy sencillo pero bastante útil.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Síguenos

Siguenos en facebook