Mini manuales, bugs o actualizaciones a destacar…

Vamos a usar esta sección, hasta que encontremos algún formato que se adapte más a nuestras necesidades, para informaros de pequeños apuntes o bugs que vayamos encontrando nosotros o cualquiera del grupo, así como una solución si es que existe y la conocemos.

Disculpar por el formato, si se os ocurre algún modo de hacerlo más amigable, nos lo comentáis.

En general, serán enlaces al canal de descargas del grupo dentro del Telegram o pequeños avisos.

  • Desde la versión 0.59, los algunos dispositivos de Xiaomi, no funcionan correctamente, con la versión actual (11/02/18), siguen sin solucionarse al parecer, a continuación os pasamos unos pequeños trucos, con los que en principio deberían solucionarse. Nos cuenta @Pharizna que parece ser que el bug está solucionado, dejaremos los enlaces unos días y luego pondremos la entrada al día. Gracias
  • Bug Bombillas Yeeligth: Existe un bug de las bombillas Yeelight, que hace no muestre el estado correctamente. El límite de solicitudes en un minuto es de 60, aunque esta limitación se puede “superar” activando el modo música en la configuración de la bombilla en el HA, del siguiente modo:
yaml

  1. use_music_mode: True

* Actualización de las librerías Miflora.

Solución al problema con Miiflora, que había aparecido desde la versión 0.59 aprox.

 

* Actualización de las librerías Miio.

Solución al problema que desde la versión 0.59, del Home Assistant, a algunos de nosotros, nos aparecía Mi Vacuum Xiaomi desconectado, así como las Bombillas Phillips-Xiaomi, el enchufe de Xiaomi… y puede que algún dispositivo más.

 

* Alarma En Castellano Con Voces Para XiaomiGW.

* Enlace a PyFlasher.

* Medidor De Consumo No Invasivo Con Arduino.

* Temporizador para las luces.

Pequeño yaml con configuración para poner un temporizador a las luces.

* Cómo saber si nuestro operador nos ha metido en CGNat.

Algunas operadoras, en vista que se están quedando sin IPs públicas, lo que hacen es asignarnos una IP privada cuando accedemos a internet, con lo que aunque configuremos nuestro router para poder acceder desde el exterior o abramos los puertos, no podríamos acceder. Parece ser, que hasta el momento (11/02/2018), en general, basta con llamarles y decirles que nos saquen del Carrier Grade Nat. Orange es una de los operadores, que lo están haciendo.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. pharizna dice:

    Las noticias vuelan y si antes dábamos algunos truquillos para reparar los fallos de algunos dispositivos Xiaomi desde hace un par de versiones, os contamos que en la actual versión 0.63 (que salió ayer mismo) está arreglado, al menos en la bombilla Philips Xiaomi.

    Aunque nos parecía, incluso a mí mismo, que seguía el fallo el desarrollador de esta parte nos ha confirmado que ya funciona”ba”. Tan solo hay que esperar un par de ciclos (o sea unos 19 segundos) a que reconozca la bombilla y aparezca.

    Por otra parte, en unos días os contaremos también los últimos avances que estamos consiguiendo con el hack para la Dafang que ya nos pasará por los servidores chinos pudiéndose integrar en HA como de su una webcam IP (barata) se tratara 🙂

Deja un comentario