Instalar OpenVpn en nuestra Raspberry Pi o Orange Pi

Buenas a todos! Como continuación del post de @segarra que hablaba sobre que es una VPN y cómo utilizarla, vamos a explicar en este post como instalar OpenVPN en nuestra Raspberry Pi o Orange Pi con un simple comando.

En nuestra consola ejecutaremos:

sudo wget https://git.io/vpn -O openvpn-install.sh && bash openvpn-install.sh

(En mi caso utilizo una Orangepi PC 2 con ArmBian).

Seguiremos los pasos que nos va pidiendo, aquí os dejo la explicación de cada uno:

 

Una vez hallamos realizado todo, a través de sftp o si tenemos instalado samba, nos dirigiremos a la ruta del archivo client.ovpn y lo extraemos para poder insertarlo en la app para dispositivos móviles Android e iOS.

Aquí os dejo los enlaces de las apps:

                       

Una vez descargada la app, debemos coger el archivo client.vpn y importarlo a la app (con iOS utilizo la app FTPManager y de ahí saco el archivo para importarlo con OpenVPN), le daríamos a añadir VPN, le clicariamos a conectar y ya tendríamos conexión con nuestra raspberry a través de vpn.

Es importante saber que para que podáis acceder desde el exterior de casa a la raspberry por VPN deberemos abrir el puerto que hayamos configurado en los primeros pasos (en el ejemplo 1194 de UDP) en el router y redirigirlo a la ip fija de la Raspi, ya que sino, no podríamos conectar nunca.

En caso de instalación en un PC con Windows, nos descargaremos el programa OpenVpn aquí y haremos lo mismo que con la app, importaríamos el archivo y a conectarse!

Si quisiéramos añadir mas usuarios, eliminarlos, eliminar OpenVpn ya instalado, solo deberíamos repetir el primer paso de todos, meter el comando (sudo wget https://git.io/vpn -O openvpn-install.sh && bash openvpn-install.sh)y nos saldría una pantalla como esta:

Espero que os haya gustado el tutorial! Nos vemos en el siguiente post!

Un saludo!

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. NEODEREK dice:

    Esto limitaria la conexion a los 100 de la pi no?

    • DawiEs dice:

      La conexión por Vpn viene limitada por la tarjeta de red de la PI, en este caso si tienes una Raspberry Pi la velocidad que alcanzas desde el movil o talet conectado es de 10mb de descarga (que serian los 10 de subida de tu Pi) y 100 de Subida. En mi caso tengo una Orangepi PC2 que tiene Gigalan con lo cual las velocidades se multiplican por 10.

Deja un comentario